Agricultura urbana Medellín

¿Cómo está la agricultura urbana en Medellín?¿Qué tipo de huertas hay en la ciudad? ¿Por qué hacemos huertas? ¿Dónde conseguimos las semillas? ¿Cómo abonamos la tierra?

Desde la Red de Huerteros Medellín, y con el apoyo de la Universidad de Antioquia, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y la Universidad Javeriana de Bogotá, realizamos la investigación “Prácticas Comunicativas de Agricultura Urbana en Medellín, tejido social, territorios y saberes”. La intención de esta investigación es aportar a la autorreflexión de un proceso que ha crecido de manera acelerada en Medellín en unos pocos años, y que responde a preocupaciones de índole planetaria como el calentamiento global, un fenómeno puntual ubicado por muchos científicos en un panorama más amplio que algunos llaman Antropoceno y otros crisis civilizatoria.

Visitamos 86 huertas urbanas de la ciudad intentando responder estas preguntas y estas son algunas de nuestras conclusiones.

Te presentamos la síntesis y el informe completo de la investigación «Prácticas comunicativas en agricultura urbana en Medellín.»

Para ver todos los productos de la investigación visita la página de la UPA, Universidad Popular Ambiental: https://upamedellin.wordpress.com/investigacion/